Quiénes son los candidatos que no se pudieron votar a sí mismos (en el departamento Río Primero)

Uno era candidato a intendente, pero no figuraba en el padrón electoral. El otro, candidato a legislador departamental, pero no tenía el DNI correspondiente.

Dos hechos insólitos se dieron en la elección de este domingo en distintas localidades del departamento Río Primero.

Por un lado, en la localidad de La Puerta, se presentaron dos listas de candidatos: la oficialista de Juntos por el Cambio con Lorena Peralta a la cabeza; y por Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Ramón Andrade.

Pero al presentarse a sufragar, Andrade no lo pudo hacer debido a que no figuraba en el padrón electoral. Si bien reside en La Puerta desde hace cuatro años, recién hace un par de meses, cuando se definió su candidatura, realizó el cambio de domicilio.
Como resultado: no logró una buena elección, y triunfó el oficialismo por una diferencia de casi el 70% de los votos.

Por otra parte, en Río Primero, el candidato a legislador por Encuentro Vecinal Córdoba, Dr Raúl Gudiño Cosman, no pudo sufragar debido a que en el padrón figuraba con un DNI más nuevo que el que tenía tras haber realizado un cambio de domicilio.

Tu opinión enriquece este artículo:

La prensa plantó bandera: el 51% de lo que responde la IA sale de los medios (y casi nada de la pauta)

(Por Ignacio Najle) Los motores de inteligencia artificial no inventan sus respuestas en el aire, sino que se alimentan del contenido que circula en la web. Un reciente informe presentado por Fardo (plataforma de medición de visibilidad de marca en motores de IA) y la agencia On The Rocks revela que la cobertura periodística tradicional se convirtió en el insumo principal para que modelos como ChatGPT, Gemini o Claude recomienden marcas, productos o profesionales.