José Gabriel del Rosario Brochero nació en Carreta Quemada, paraje ubicado a unos 14 kilómetros de Villa Santa Rosa. Allí se levantó un lugar de oración que es visitado de forma permanente por fieles de distintos puntos del país y del mundo.
En Villa Santa Rosa se encuentra la casa natal del cura, convertida en Museo Nacional, donde se exponen pertenencias y fotografías de Brochero, en tanto que en el patio de la vieja casona aún se conserva un centenario árbol de mora y una higuera con la que elaboran dulces artesanales. De esa higuera se sacaron y se llevaron retoños a distintos lugares significativos en el camino de Brochero.
El hermanamiento con el Camino de Santiago de Compostela en España, incrementó en el último tiempo el interés internacional por el recorrido de más de 200 kilómetros que tiene su punto cero en Carreta Quemada, pasa por la ciudad de Córdoba y llega hasta Villa Cura Brochero.
Por todo esto era fundamental ir adaptando los espacios para los visitantes que llegan con discapacidad. Así fue como lo primero que se hizo fue incorporar rampas de acceso al Museo Casa Natal, luego se subtitularon los videos que se proyectan durante el recorrido por la casa, se renovó toda la cartelería y ahora se sumó cartelería en braille en obras claves.
Tu opinión enriquece este artículo: