Otro hito de la cordobesa Econovo: será la primera empresa latina en exportar (equipos de higiene urbana) a Arabia Saudita

(Por Augusto Laros) La empresa, radicada en Oncativo, acaba de firmar un convenio con el país asiático. Anteriormente se había convertido en la primera en exportar sus equipos a Estados Unidos. 

 

La firma cordobesa Econovo, especializada en el desarrollo de sistemas inteligentes de higiene urbana, acaba de marcar otro hito en su historia empresarial: exportará sus equipos a Arabia Saudita, lo que la convierte en la primera empresa latina del rubro en comerciar con este país asiático.   

La noticia fue difundida en sus redes sociales por los directivos de Econovo, Oscar y Andrés Scorza. La firma íntegramente cordobesa, radicada en la ciudad de Oncativo, ya se había convertido en la primera en exportar sus equipos a Estados Unidos. Además tiene presencia en por lo menos otros diez países.


Según el acuerdo firmado por los directivos de Econovo en Arabia Saudita, con la empresa local Group Taner, en los próximos meses la empresa cordobesa podría estar mandando los primeros equipos al mercado árabe. "Más alla de venderles equipos le hacemos un sistema de asesoramiento de gestión de residuos integral", señala Scorza.

Se conoció que el primer contrato fue por 120.000 dólares, en el marco de una alianza firmada por un volumen de compras mínimo anual de dos millones de dólares. 


“Nuestro objetivo es convertir a Arabia Saudita y a los países del Golfo en referentes en materia de gestión de residuos. Queremos demostrar que es posible combinar crecimiento económico con protección del medio ambiente”, expresó Oscar Scorza en sus redes sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.