Urbax lanza (en Pilar) su ambicioso proyecto con modernas viviendas y un parque industrial único

(Por Redacción IN) Las viviendas están pensadas para que el cliente ingrese a vivir automáticamente. Además están desarrollando el proyecto del primer Parque Industrial en la ciudad.

 

Image description

Urbax, la empresa de desarrollo y construcción (del grupo Obaigama S.A.S), está lista para transformar la dinámica habitacional e industrial de la ciudad de Pilar, con dos proyectos de gran envergadura. Además de ofrecer soluciones habitacionales modernas y flexibles, trabajan en el desarrollo del primer Parque Industrial de la ciudad.

En la urbanización Solares del Pilar la firma ofrece un plan habitacional con dos modelos de casas. Por el momento hay dos tipologías: de dos y tres dormitorios, con una superficie de 107 y 115 metros respectivamente. 

Las viviendas de dos dormitorios cuentan con un baño y la de tres dormitorios con dos baños. Uno de los dormitorios tiene baño suite con vestidor. Se entregan con gas, energía eléctrica, internet y sistema de alarma. También con las instalaciones para el aire acondicionado. “Están pensadas para que el cliente ingrese a vivir automáticamente”, apuntan desde la empresa desarrollista.

Además explican que las viviendas pueden construirse tanto en los loteos desarrollados por Urbax como en terrenos individuales, brindando otra gama de opciones para los futuros residentes.

“Nuestro servicio es integral. Hacemos desde el proyecto hasta la aprobación, la culminación del proyecto y los servicios listos para pedir el medidor”, comenta Marcos Bainotti, uno de los socios de Obaigama.

Imaginate un Parque Industrial en Pilar

Urbax no se detiene en las viviendas. Desde hace un tiempo viene desarrollando el proyecto del primer Parque Industrial en la ciudad, que se encuentra en su segunda etapa de aprobación.

El desarrollo de Urbax ocupará un área de 33 hectáreas con aproximadamente 70 lotes, que van desde los 1.200 hasta los 5.000 metros cuadrados. Y todo en una ubicación estratégica: sobre ruta provincial 13, a menos de mil metros de la autopista Córdoba - Rosario, facilitando las conexiones comerciales.

Esta infraestructura está diseñada para atraer empresas de sectores tan diversos como la logística, la tecnología, la agroindustria y la manufactura. Según los desarrolladores, el parque contará con todos los servicios esenciales como energía eléctrica, fibra óptica, gas, y cloacas, además de áreas dedicadas a la preservación ambiental, lo que garantiza un entorno sustentable.

El proyecto no solo busca atraer inversión, sino también crear una comunidad sólida en Pilar. La conectividad es un pilar fundamental de este plan, destacándose la reciente instalación de fibra óptica en la región, clave para el desarrollo de industrias 4.0. 

En palabras de sus socios, Urbax es más que una desarrolladora; es un actor clave en el crecimiento sostenible de Pilar. Con un proyecto que conjuga innovación, tecnología y calidad de vida, la empresa se posiciona como una referencia tanto en el ámbito industrial como habitacional. 

Desde la firma confían en que este ambicioso desarrollo no solo cambiará la fisonomía de Pilar, sino que consolidará a la región como un polo de crecimiento a largo plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Una escapada exclusiva?: cómo es Casita Carbón, un nuevo concepto de hospedaje en las sierras de Córdoba (pileta, parrilla eléctrica y vistas al Lago)

(Por Diana Lorenzatti) Casita Carbón no es un simple hospedaje, es tu casa por unos días. Un espacio de 40 m2 solo para dos personas que combina diseño, confort y las mejores vistas al valle de Calamuchita y al Lago Los Molinos. Está ubicada dentro de Estancia La Cunka, en Potrero de Garay y fue desarrollada en 2022 por el constructor Lucas Gattesco junto a Galetto Estudio. De qué se trata esta nueva experiencia que promete convertirse en un referente dentro del turismo boutique en las sierras cordobesas. 

Como en Estados Unidos, la UNC también tiene sus "dormis": se inauguró la primera residencia para 135 estudiantes de todas sus facultades

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inauguró formalmente la primera residencia universitaria para ingresantes de todas las facultades (vale aclarar que la Facultad de Ciencias Agropecuarias tiene una residencia en el Campo Escuela, pero solo para estudiantes de esa unidad académica). Destinada a ingresantes, esta iniciativa busca aliviar la carga económica que implica encontrar alojamiento para quienes provienen del interior del país o de otras localidades de la provincia de Córdoba. La residencia está ubicada en el microcentro de la ciudad, e incluye una sede del Comedor Universitario que comenzó a funcionar en noviembre pasado.

Facilitación de importaciones: ¿una solución efectiva o un riesgo latente para la economía?

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno apuesta a la apertura comercial como herramienta para reducir la inflación, pero la escasez de dólares y la apreciación del tipo de cambio pueden generar riesgos. La experiencia de otros países muestra que, sin estabilidad macroeconómica y acumulación de reservas, la estrategia podría derivar en nuevos desequilibrios.