Proyecto Brasilia será el origen de una serie de emprendimientos en la Ciudad de Buenos Aires de Planalto Developments, empresa de desarrollos inmobiliarios dirigida por Hernán Chammah, y enfocada en la creatividad, la innovación y la visión a futuro. La desarrolladora piensa con estos proyectos en una nueva generación de habitantes: profesionales, emprendedores y artistas que buscan trabajar y vivir en un mismo espacio.
Este primer proyecto, ubicado en Palermo Hollywood, es más que un conjunto de viviendas: la identidad visual, el sentido de pertenencia y la resignificación de los espacios configuran el vínculo entre el edificio y sus habitantes. Proyecto Brasilia define un impulso de creación bajo el universo conceptual de elementos emblemáticos de la tradición cultural brasileña, como el granito blanco y negro ondulado de las ramblas de Copacabana en su vereda, la señalética en postugués, o la herencia arquitectónica de Oscar Niemeyer y Lúcio Costa reflejadas en su frente.
Proyecto Brasilia es un edificio eficiente y flexible al paso del tiempo, con una arquitectura sobria pero atractiva. En los primeros tres niveles se encuentran 21 monoambientes y en los tres niveles restantes, 18 amplios departamentos de doble altura. Las unidades van desde los 35 m2 a los 120 m2. Todas sus unidades cuentan con balcones, patios o terrazas según su ubicación, agua caliente central y aire acondicionado frío-calor inverter, automatización para mayor eficiencia y control, carpinterías de PVC doble vidriado hermético (DVH) foliado en madera, y una terminación exclusiva para baños y cocina de diseño vintage.
En su último piso cuenta con una piscina climatizada de 14 metros de largo, solarium, green roof con hogar y meditation room. Además, Proyecto Brasilia posee un amplio hall de entrada, recepción, dos ascensores automáticos de doble embarque y dos subsuelos con capacidad para 30 cocheras accesibles por rampas y 10 bauleras.
El uso de materiales reciclables, la reutilización de aguas de lluvia para riego, los aires acondicionados inverter y las carpinterías doble vidrio, el jardín vertical que crece en el patio auxiliar y el Green Roof buscan reducir el impacto sobre el medio ambiente y promover la conciencia sustentable entre propietarios del edificio y vecinos del barrio.
"Descansar al sol sobre un deck de la terraza, nadar a contracorriente en la piscina, tomar un baño en un espacio dedicado a la meditación, compartir una tarde con amigos en un jardín a cielo abierto, aprovechar hasta la última luz del día gracias a las generosas aberturas, disfrutar de una muestra plástica en el hall. Queremos que cada ritual cotidiano en medio de la ciudad sea una experiencia memorable, con una convivencia amistosa y una alegría que se transmite desde lo espacial y se potencia en el encuentro de los intereses compartidos", expresa Paola Precioso, arquitecta y ejecutiva de los proyectos.
Tu opinión enriquece este artículo: