Familia Grión: el apellido del salame de la Colonia

En una de las localidades más emblemáticas de la provincia de Córdoba, Colonia Caroya, se encuentra una marca que supo convertirse en sinónimo de tradición y calidad en la producción de embutidos: Familia Grión. Fundada en 1917, esta empresa logró mantener y transmitir su legado a lo largo de generaciones, consolidándose como un referente en el sector.

Al llegar a Colonia Caroya, nos reunimos con Diego Grión, actual representante de la familia y encargado de continuar con el negocio que sus abuelos iniciaron hace más de un siglo. Diego nos cuenta con orgullo sobre la trayectoria de su familia: “Esto lo vienen haciendo mis abuelos, desde 1917, y esa trayectoria la supieron transmitir también mis padres”.

La identidad es un tema central en la historia de Familia Grión. Córdoba supo convertir a Colonia Caroya en un sello de calidad y tradición, y hablar del salame de la Colonia es hablar del salame de Colonia Caroya. Diego afirma: “Sabemos que nosotros estamos llegando desde Salta a Tierra del Fuego. Tener la marca de un apellido y llevar la marca también registrada de lo que es Colonia Caroya es un desafío diario, y un desafío lindo”.

El producto estrella de Familia Grión es, sin duda, el salame. “El producto nuestro, la insignia, son los salames. Se han ido agregando productos. Hoy tenemos el etiqueta negra, el friulano, y un salame más picado fino, pero hoy la insignia nuestra es el etiqueta negra. También hemos lanzado hace poquito tiempo el jamón natural, que está muy bien logrado”.

La pasión de Diego por el negocio familiar es palpable: “Desde que tengo seis años estoy en el rubro y sinceramente es mi pasión, es lo que llevo dentro. Yo vengo a las 5 de la mañana y me voy a las 11 de la noche, y mi familia es mi sostén de algo que me apasiona”.

La expansión de Familia Grión fue significativa. Actualmente, sus productos se encuentran en las 13 sucursales de Jumbo en Buenos Aires, donde recibieron una excelente aceptación. “Hoy estamos nosotros ahí compitiendo, en el buen sentido, con Tandil y Mercedes. Yo siempre digo que uno la competencia no la tiene, la tenemos nosotros mismos porque uno busca una identidad y pelear por esa identidad te hace que vos crezcas y busques un lugar en lo que uno hace. Yo creo que Colonia Caroya tiene identidad, tiene la gente, tiene mucho para seguir dando, así que está muy bueno”, afirma Diego.





Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.