152, 153, 154, 155, 156… y ahora ¡157!

La gente de Claro ya vendió todos los números celulares que arrancan con el prefijo 156 y sumó, en varias ciudades del país -Córdoba included-, el rango 157. Estos rangos, son asignados por el ente regulador a medida que a las prestadoras se les van terminando los anteriores.
“En realidad el 15 es un agregado -explica Gastón Lipcen (foto), gerente regional centro-noa de Claro-, el número es sólo el 7, pero si se llama desde un teléfono fijo es necesario agregar el 15 para dar conformidad al cobro del CPP (calling party pays o el que llama paga)”. Todavía quedan sin utilizar: el 0 (150), el 1 (151), el 8 (158) y el 9 (159)”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.