5 años ya... alaMaula

La categoría clasificados online tiene dos grandes jugadores hoy en Argentina: alaMaula, nacida en Córdoba, comprada por eBay y con operaciones en 11 países con esa marca; y OLX, una desarrollo con presencia en más de 100 países. alaMaula está celebrando sus primeros 5 años con una oferta de 2,5 millones de artículos y 22 millones de visitas mensuales.

Son tres categorías diferentes, aunque muchas veces compiten por espacios y los usuarios los usen alternativamente: arriba en la pirámide están las tiendas online como Amazon y Avenida!; luego vienen los market place donde otros venden (eBay, Mercado Libre, Córdoba Vende) y finalmente los sitios de clasificados como alaMaula (precisamente de eBay) y OLX.

Con una amplia oferta de rubros, desde autos, mascotas, colecciones y un sinfín de productos y servicios, alaMaula está cumpliendo cinco años con presencia en 11 mercados de la región, siendo Argentina, Colombia y México sus principales mercados.

"El balance de 2014 es ampliamente positivo - afirma Guillermo de Bernardo, Head of Marketing eBay LatAm -;hemos logrado que 7 de cada 10 argentinos nos conozcan y usen alaMaula como su propia plataforma y ellos mismos la recomiendan".

- ¿Qué nuevas funcionalidades tienen?
Lanzamos recientemente Auto-Guía un cotizador de vehículos en tiempo real para que tanto vendedores como compradores puedan tener una comparativa de precios en tiempo real y cruces temporales para ver la evolución; modelos por año entre otra información relevante para la toma de decisiones, además hemos lanzado nuestra app permitiéndole a nuestros usuarios publicar y buscar desde cualquier dispositivo móvil.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.