5 minutos, 48% de carga (y no es magia)

(Sebastian GaviglioHuawei presentó su desarrollo de una batería capaz de obtener un 48% de carga en sólo 5 minutos (y soporta hasta 10 horas de llamadas telefónicas). Además la marca continúa innovando en tecnología 5G e inteligencia artificial.

Huawei se ubica como una de las principales compañías innovadoras alrededor del mundo al presentar una batería para smartphone de 3000mAh capaz de obtener un 48% de carga en tan sólo 5 minutos y que permite hasta 10 horas de llamadas telefónicas.

Esto es posible gracias a que esta nueva tecnología de carga utiliza materiales anódicos con una nueva estructura molecular, logrando tiempos de carga nueve veces más rápidos que los métodos tradicionales, sin afectar la densidad de su energía ni la longevidad de la batería. Con este avance, Huawei brinda una solución a los usuarios con respecto a las limitantes de uso que presentan la mayoría de los smartphones en la actualidad.

Además, Huawei se encuentra investigando de forma constante la nueva generación de tecnologías reformativas de batería por medio de materiales como el grafeno, creando alianzas con destacadas instituciones de investigación, como la Universidad de Manchester en el Reino Unido, para estudiar y desarrollar en conjunto la aplicación de este elemento y nuevas tecnologías que aporten alto valor en la industria de la comunicación y los dispositivos móviles.

Dichas investigaciones han avanzado a pasos agigantados y muy pronto Huawei presentará las últimas novedades al respecto.

Este año Huawei no solo encabezará la revolución en tiempos de carga de batería, sino que se posicionará como uno de los precursores en las áreas de inteligencia artificial, conectividad 5G y muchas más.

La compañía ha logrado grandes avances en el estudio y desarrollo de inteligencia artificial, especialmente en lo que se refiere al aprendizaje profundo, creando la máquina de respuesta neural (Neural Responding Machine) más avanzada del mundo.

En cuanto a conectividad móvil, Huawei se ha posicionado como pionero en el área de desarrollo de 5G, contribuyendo de gran forma a la creación e implementación de infraestructura de nueva generación. En esta categoría, Huawei fue la primera empresa en lanzar varias interfaces tecnológicas aéreas de 5G, llevando a cabo pruebas exitosas de esta tecnología en Chegdu, China, el año pasado, logrando velocidades de conexión superiores a los 3.6Gbps.

Con iniciativas de creación y constante innovación, Huawei se abre un camino de avance tecnológico sustentable en beneficio de sus consumidores alrededor del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.