A clases con el celu y la tablet

Comenzó aplicarse en cuatro escuelas de Córdoba la segunda etapa del proyecto piloto DiME, cuyo objetivo es la aplicación positiva de smartphones y tablets en la escuela.

Lanzado en 2013, a través de una alianza entre el Ministerio de Educación de la Provincia, el Grupo Telecom e Intel, el proyecto  “Dispositivos Móviles en Educación” (DiME) busca fomentar el uso educativo de las tecnologías móviles en el ámbito escolar impulsando la aplicación positiva de smartphones y tablets en las aulas, además de las netbooks con las que ya cuentan las escuelas.

En el primer encuentro encabezado por los facilitadores del programa piloto se trabajó con la modalidad taller donde los facilitadores vivenciaron y asumieron diferentes roles (docentes-estudiantes) y realizaron las diferentes actividades propuestas a efectos de poner a prueba las diferentes aplicaciones con las que se trabaja cómo códigos QR, narrativas, documento compartidos, seguimiento de estudiantes, tratamiento de fotografías, entre otras.

Como ejercicio destacado, los docentes involucrados en la iniciativa ensayaron el abordaje de Google Maps y Google Earth con intencionalidades educativas concretas. Con buenos resultados, el taller será replicado en los próximos días en cada una de las escuelas intervinientes.

Por su parte, los facilitadores visitaron dichos establecimientos e instruyeron a los docentes en el uso productivo de la plataforma asesorándolos en aspectos vinculados a la instalación y puesta a punto del equipamiento.

Esta segunda etapa presenta como desafío la concreción de iniciativas tales como la creación de un blog para cada escuela, la construcción de un sitio web integrador, la elaboración de un proyecto colaborativo y de una app para dispositivos móviles del proyecto DiME, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.