A dos meses de fin de año, el triunfo de Motomel es casi una certeza entre las motos

La gente de Motomel puede sentirse como los hinchas de Boca Juniors: aunque falta para que termine el campeonato, la ventaja con sus competidores es indescontable. Con un mercado de motovehículos que crecerá este año en torno al 30% sobre el 2010 para redondear unas 720.000 unidades nuevas, la nacional Motomel se encamina a terminar primero en el ranking con Honda como escolta y Zanella (el líder del 2010 en el tercer lugar). Completan el top five Yamaha y Guerrero.   
El triunfo de Motomel se asienta en un crecimiento superior al 50% sobre las ventas del año pasado, mientras que Zanella "sólo creció" 17%; más estable, el crecimiento de Honda ronda el 26% siguiendo la tónica del mercado en general. Si querés sacar tus propias conclusiones del mercado de las motos, mirá el informe de Acara acá.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.