A Jerónimo lo dejaron a pie (el transporte público dejará de usar el logo de Juez)

A contramano de lo que habitualmente sucede, al asumir la jefatura municipal el intendente Daniel Giacomino decidió seguir utilizando el logo de la gestión Juez: el contorno de la cara de Jerónimo Luis de Cabrera en 3 colores: amarillo, rojo y anaranjado; la única modificación fue quitar la inscripción inferior que decía Gobierno de la Ciudad. Con el correr del tiempo, y pelea con su exaliado político mediante, Giacomino optó por usar un nuevo logo con su firma, el escudo de Córdoba y la leyenda Municipalidad de Córdoba. Sin embargo, el transporte público de pasajeros seguía utilizando el logo de la gestión Juez. Hasta ahora. A través de una resolución, taxis, remis y colectivos ya no tienen la obligación de portar el logo, que no será reemplazado -dicen- por otro.

La resolución de la Secretaría de Transporte elimina la obligatoriedad de utilizar el logo de la gestión (el mismo que había usado y creado el exintendente Luis Juez) en taxis, remises y colectivos. El cambio es progresivo, por lo que aún pueden verse algunos coches con el característico Jerónimo junto al escudo de Córdoba, pero irán desapareciendo con el tiempo. Desde la Municipalidad aseguran que la idea es dejar ese espacio vacío y que los transportistas no tendrán la obligación de colocar otra imagen.
El logo de Rubén Martí contenía la imagen del arco de Córdoba, con la leyenda Municipalidad de Córdoba para los vecinos; el de Germán Kammerath era un círculo con una imagen de Córdoba dibujada, donde se leía sobre la imagen Córdoba Ciudad, con la leyenda “Escribiendo una nueva historia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.