Además de aviones, Aerolíneas también suma nuevo ómnibus para AEP y EZE (a Córdoba vienen los viejos)

Por aire y por tierra, Aerolíneas Argentinas sigue su proceso de modernización: ahora sumó 15 nuevos buses para el traslado de pasajeros en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
Los ómnibus, para el embarque y desembarco de los pasajeros -dicen desde la empresa-, son un elemento fundamental para las operaciones diarias ya que, además de brindar un mayor confort, inciden en el cumplimiento de la puntualidad en  los vuelos.
De los nuevos quince buses, diez serán destinados al aeroparque Jorge Newbery y cinco a Ezeiza; en tanto que los actuales doce con que contaba la Compañía serán reacondicionados y afectados a aeropuertos del interior donde hoy el servicio está tercerizado.

Las flamantes unidades fueron presentadas por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en un acto que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; del Viceministro de Economía, Axel Kicillof; del Subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladron; y del titular del ORSNA, Guillermo Vitali.
Los buses están montados sobre chasis Mercades Benz, modelo OH 1718/62 L-SB, Low Entry (Piso Bajo), con suspensión neumática inteligente que permite bajar la suspensión y facilitar el acceso al coche. Cuentan con caja de velocidad automática, aire acondicionado frio/calor, cinco puertas laterales, capacidad para más de 70 pasajeros y maletas y sistemas de balizas aeroportuarias y equipos de comunicaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.