Agrometal repuntó, pero sigue lejos del récord (números rojos en Argentina y Brasil).

La fábrica de sembradoras de Monte Maíz debería haber producido 180 unidades más en los primeros nueve meses del año para alcanzar el récord de 2007. Pero la producción alcanzó las 483 unidades y quedó lejos de las 663 de hace 4 años. Pero si lo comparamos con 2009, bien se podría decir que la familia Negrini tiene motivos para festejar: lleva vendidas casi el 40% más que el año pasado (296 a septiembre de 2009). Sin embargo, no logra escapar de los números rojos, arrastrando una pérdida de $ 5,7 millones, aún cuando las ventas de los nueve primeros meses del año totalizaron $143 millones frente a los $ 79 millones de igual período del año anterior. ¿Razones? (En la "lupita" que te lleva a ver la nota completa).

Fundamentalmente, el altísimo incremento de los costos de producción –tanto en materiales como en mano de obra- y de comercialización, que prácticamente se duplicaron en el último año, según consta en los balances de la empresa presentados ante la Comisión Nacional de Valores. Existe “un contexto de una demanda selectiva y fuerte competencia que imposibilita trasladar esos incrementos a nuestros precios de venta”, explica la empresa en el documento. ¿Cómo les va en Brasil? Aseguran estar conformes, pero los resultados financieros dicen lo contrario: con ventas por $ 25 millones, el balance de la brasileña Fankhauser arroja una pérdida de $ 4,1 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.