Agrometal repuntó, pero sigue lejos del récord (números rojos en Argentina y Brasil).

La fábrica de sembradoras de Monte Maíz debería haber producido 180 unidades más en los primeros nueve meses del año para alcanzar el récord de 2007. Pero la producción alcanzó las 483 unidades y quedó lejos de las 663 de hace 4 años. Pero si lo comparamos con 2009, bien se podría decir que la familia Negrini tiene motivos para festejar: lleva vendidas casi el 40% más que el año pasado (296 a septiembre de 2009). Sin embargo, no logra escapar de los números rojos, arrastrando una pérdida de $ 5,7 millones, aún cuando las ventas de los nueve primeros meses del año totalizaron $143 millones frente a los $ 79 millones de igual período del año anterior. ¿Razones? (En la "lupita" que te lleva a ver la nota completa).

Fundamentalmente, el altísimo incremento de los costos de producción –tanto en materiales como en mano de obra- y de comercialización, que prácticamente se duplicaron en el último año, según consta en los balances de la empresa presentados ante la Comisión Nacional de Valores. Existe “un contexto de una demanda selectiva y fuerte competencia que imposibilita trasladar esos incrementos a nuestros precios de venta”, explica la empresa en el documento. ¿Cómo les va en Brasil? Aseguran estar conformes, pero los resultados financieros dicen lo contrario: con ventas por $ 25 millones, el balance de la brasileña Fankhauser arroja una pérdida de $ 4,1 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.