Agrometal repuntó, pero sigue lejos del récord (números rojos en Argentina y Brasil).

La fábrica de sembradoras de Monte Maíz debería haber producido 180 unidades más en los primeros nueve meses del año para alcanzar el récord de 2007. Pero la producción alcanzó las 483 unidades y quedó lejos de las 663 de hace 4 años. Pero si lo comparamos con 2009, bien se podría decir que la familia Negrini tiene motivos para festejar: lleva vendidas casi el 40% más que el año pasado (296 a septiembre de 2009). Sin embargo, no logra escapar de los números rojos, arrastrando una pérdida de $ 5,7 millones, aún cuando las ventas de los nueve primeros meses del año totalizaron $143 millones frente a los $ 79 millones de igual período del año anterior. ¿Razones? (En la "lupita" que te lleva a ver la nota completa).

Fundamentalmente, el altísimo incremento de los costos de producción –tanto en materiales como en mano de obra- y de comercialización, que prácticamente se duplicaron en el último año, según consta en los balances de la empresa presentados ante la Comisión Nacional de Valores. Existe “un contexto de una demanda selectiva y fuerte competencia que imposibilita trasladar esos incrementos a nuestros precios de venta”, explica la empresa en el documento. ¿Cómo les va en Brasil? Aseguran estar conformes, pero los resultados financieros dicen lo contrario: con ventas por $ 25 millones, el balance de la brasileña Fankhauser arroja una pérdida de $ 4,1 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.