Ahora BBVA permite "pausar" (y "reactivar") sus tarjetas de débito y crédito (cómo funciona)

BBVA incorporó a sus tarjetas de crédito y débito BBVA Visa esta funcionalidad en Argentina. Para los clientes significa mayor seguridad y control online de las transacciones que realizan con esos medios de pago. 

El titular de la cuenta de la tarjeta es la única persona que puede pausar y activar las tarjetas de crédito y débito propias, y puede hacerlo tantas veces como lo necesite. En cada oportunidad, recibirá un ‘email’ donde se le informará sobre el hecho. 

Durante el tiempo en que la tarjeta esté pausada, no se puede realizar ningún nuevo pago. Esto aplica a compras presenciales, en tiendas digitales y con billeteras virtuales -como MODO, Apple Pay y NFC-, tanto en el país como en el extranjero.

Los pagos que se intenten realizar con una tarjeta pausada serán rechazados por el comercio. En ese caso, el cliente deberá ingresar a Banca Online o la App BBVA, y activar su tarjeta, luego volver a realizar el pago normalmente. 

Los débitos automáticos asociados a la tarjeta de crédito o a la cuenta monetaria seguirán  funcionando. También se pueden hacer el resto de operaciones disponibles en Banca Online, App BBVA y App Go, como pagar el resumen de la tarjeta, pedir un adicional, entre otras funciones. La nueva funcionalidad no tiene ningún costo para el cliente

¿Cómo se desactiva temporalmente una tarjeta?
La funcionalidad de poner el ‘On’-‘Off’ a la tarjeta de crédito o débito Visa BBVA está disponible en la Banca Online y a través de la App BBVA. 

El paso a paso para hacerlo es el siguiente:

  1. Acceder con clave y contraseña a la Banca Online o la App BBVA.

  2. Seleccionar el detalle de la tarjeta que se desea pausar o reactivar.

  3. Hacer click en “Voy a”.

  4. Una vez allí, mover el ‘switch’ para pausarla o activarla.

  5. El sistema mostrará una leyenda en rojo con el estado de la tarjeta y enviará un ‘email’ con el aviso al titular.

"Esta nueva funcionalidad On-Off permite a nuestros clientes sentirse más seguros en el uso de sus tarjetas, es sencilla, rápida y muy segura. Mejora la experiencia y refuerza el uso de nuestras tarjetas entre los medios de pago”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.