Ahora BBVA permite "pausar" (y "reactivar") sus tarjetas de débito y crédito (cómo funciona)

BBVA incorporó a sus tarjetas de crédito y débito BBVA Visa esta funcionalidad en Argentina. Para los clientes significa mayor seguridad y control online de las transacciones que realizan con esos medios de pago. 

Image description

El titular de la cuenta de la tarjeta es la única persona que puede pausar y activar las tarjetas de crédito y débito propias, y puede hacerlo tantas veces como lo necesite. En cada oportunidad, recibirá un ‘email’ donde se le informará sobre el hecho. 

Durante el tiempo en que la tarjeta esté pausada, no se puede realizar ningún nuevo pago. Esto aplica a compras presenciales, en tiendas digitales y con billeteras virtuales -como MODO, Apple Pay y NFC-, tanto en el país como en el extranjero.

Los pagos que se intenten realizar con una tarjeta pausada serán rechazados por el comercio. En ese caso, el cliente deberá ingresar a Banca Online o la App BBVA, y activar su tarjeta, luego volver a realizar el pago normalmente. 

Los débitos automáticos asociados a la tarjeta de crédito o a la cuenta monetaria seguirán  funcionando. También se pueden hacer el resto de operaciones disponibles en Banca Online, App BBVA y App Go, como pagar el resumen de la tarjeta, pedir un adicional, entre otras funciones. La nueva funcionalidad no tiene ningún costo para el cliente

¿Cómo se desactiva temporalmente una tarjeta?
La funcionalidad de poner el ‘On’-‘Off’ a la tarjeta de crédito o débito Visa BBVA está disponible en la Banca Online y a través de la App BBVA. 

El paso a paso para hacerlo es el siguiente:

  1. Acceder con clave y contraseña a la Banca Online o la App BBVA.

  2. Seleccionar el detalle de la tarjeta que se desea pausar o reactivar.

  3. Hacer click en “Voy a”.

  4. Una vez allí, mover el ‘switch’ para pausarla o activarla.

  5. El sistema mostrará una leyenda en rojo con el estado de la tarjeta y enviará un ‘email’ con el aviso al titular.

"Esta nueva funcionalidad On-Off permite a nuestros clientes sentirse más seguros en el uso de sus tarjetas, es sencilla, rápida y muy segura. Mejora la experiencia y refuerza el uso de nuestras tarjetas entre los medios de pago”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: