Airbnb y American Express, van por el turismo de negocios

(Sebastian Gaviglio) Airbnb y American Express, en su unidad Global Business Travel, firmaron una alianza para conseguir que más personas relacionadas a los negocios utilicen la plataforma; principalmente guiados por la demanda de los viajeros por experimentar cada ciudad a la que llegan con mayor profundidad, algo que Airbnb hace muy bien.

La alianza entra la plataforma más grande del mundo en reserva y alojamiento de viviendas particulares y una de las tarjetas de crédito líderes en el mundo tiene como objetivo lograr que los empresarios utilicen con mayor confianza Airbnb, para ello American Express ofrecerá beneficios especiales a sus clientes.

El acuerdo permitirá el intercambio de datos entre las empresas, el seguimiento, y descubrir una amplia variedad de elección para alojamiento a lo largo y ancho del mundo.

Ambas marcas señalan que por más que sea viaje de negocios los viajeros desean experimentar un poco las ciudades y barrios a las que llegan y con Airbnb pueden lograrlo de una manera mucho más que rica que a través de alojamientos más tradicionales.

Wes Bergstrom, Vicepresidente de  American Express GBT dijo al respecto que” Los viajeros de negocios quieren  la libertad de elegir el alojamiento que se adapte a sus gustos personales y profesionales. Al mismo tiempo, la seguridad  del viajero es la principal prioridad de las compañías. Como la primera empresa de gestión de viajes en asociarse con Airbnb, nuestros clientes podrán mejorar sus opciones de viaje y así tendrán la posibilidad de reservar su alojamiento preferido”.

Del otro lado, Lex Bayer, director de Pagos globales y Viajes de Negocios en Airbnb señaló que “Airbnb for Business ofrece a los viajeros de negocios acceso a más de dos millones de hogares en todo el mundo, y la posibilidad de explorar la ciudad como un local incluso si es sólo por una noche”.

Por supuesto, como la mayoría de los convenios de este tipo, se probará primero para el mercado estadounidense para luego expandirse al resto del mundo.

Airbnb hoy está valorada en US$ 25.500 millones y las cifras logran que la empresas sea más valiosa que la mayoría de los gigantes hoteleros y muestra que las compañías de economía colaborativa son el modelo de negocio más actual.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.