Alcatel 1V: un smartphone por menos de $ 10.000

Porque no todo gira alrededor de topes de gama y pantallas flexibles, al menos así lo afirma Alcatel, que en el último mes tuvo un crecimiento exponencial en ventas de este telefono económico pero eficaz. Conocelo, acá.
 

La crisis económica -con coronavirus mediante- hace que más de uno deba hacer números para ver cómo llegar a fin de mes o de qué prescindir o “devaluar” para mantener nuestras cuentas ordenadas y sin déficit (no podemos decir esto de nuestro país...).

Y en materia de telefonía el impacto se nota, al menos así lo es para Alcatel, que tuvo un crecimiento de más del 50% en ventas de su 1V, el nuevo teléfono de gama de entrada de la compañía.
 


Una opción ideal para usuarios que no se suben al bote de las múltiples cámaras o procesadores que nada envidian al de una notebook. Este pequeño cuenta con 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y un procesador octa-core lo que nos da un rendimiento más que óptimo para el uso de redes sociales, escuchar música o sacar fotos.

Por el lado multimedia, posee una cámara principal de 13MP y otra frontal de 8MP con flash LED, para poder ver selfies más brillantes en su pantalla de 5.5” con relación 18:9, que ocupa el 79% del frontal permitiendo una excelente visualización en un dispositivo compacto.

Además, cuenta con una batería de 2.460 mAh, Android 9 Pie, sensor de huella dactilar y todo enmarcado en su cuerpo metálico de tan solo 130gr. 

Un equipo que funciona bien para los juegos, dicen
“Nosotros desde Malvinas probamos el Alcatel 1V y encontramos un smartphone de gran performance, donde podés jugar Freefire y Clash Royale, entre otros, de manera óptima. Actualmente en Argentina es muy difícil encontrar teléfonos con este costo que tengan un buen desempeño en estos juegos”. afirmaba Charly González, CEO del equipo de eSports Malvinas Gaming.

Pero no solo se enfoca en usuarios “light”, este dispositivo es ideal a la hora de elegir un teléfono para los más chicos, a un precio bastante económico, si comparamos los estándares de hoy en día.
 


Por su parte, Martín Cricco, director comercial de Alcatel, señala que “Alcatel continúa apostando a los equipos de excelente calidad a precios accesibles, su objetivo es democratizar la tecnología desarrollando equipos con las mejores prestaciones. Además, la marca está realizando un fuerte posicionamiento entre el público adolescente, con equipos de excelente calidad, amplia memoria, batería duradera y excelentes cámaras de fotos, 4 puntos fuertes que tienen en cuenta los usuarios a la hora de elegir un celular”. 

Me interesa ¿Dónde lo consigo?
El Alcatel 1V se puede adquirir en cualquier tienda Personal (online o física) a $ 9.499 con hasta 18 cuotas sin interés y descuentos especiales si ya sos cliente de la operadora.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.