En el marco de su programa Conciencia, VN Global ha sido distinguida por sus prácticas transformadoras para convertirse en un espacio inclusivo y diverso. La certificación se basa en una evaluación exhaustiva de las políticas y prácticas de inclusión y equidad de género implementadas por la compañía.
Para medir estos resultados, se analizaron aspectos como la información corporativa, políticas y prácticas inclusivas, el apoyo a la cultura inclusiva, la sistematización de datos, las acciones de formación y capacitación, la visibilidad de iniciativas y el compromiso público.
VN Global ha demostrado un firme compromiso con la creación de un ambiente de trabajo libre, respetuoso e inclusivo, donde todas las personas puedan desarrollarse profesionalmente.
Algunos de los puntos destacados del reporte de certificación incluyen:
Liderazgo inclusivo: en VN Global, más del 75% de los puestos están ocupados por mujeres.
Programas de comunicación y afinidad: el programa integral de comunicación y sensibilización aborda temas de género, violencias e igualdad, impulsando iniciativas de visibilidad constantes que fomentan la diversidad.
Formación y sensibilización: VN Global ha implementado programas de capacitación obligatorios y continuos sobre diversidad, equidad e inclusión, asegurando que todos los colaboradores comprendan la importancia de estos valores y cómo pueden contribuir a un entorno laboral más justo y respetuoso.
Política de Inclusión: el trabajo se encuentra enmarcado en una política antidiscriminatoria con foco en género, violencias e igualdad incluyendo mecanismos formales y confidenciales para denuncias.
Martín Fernández, CEO de VN Global, expresó: “Es un gran logro recibir esta certificación que no solo refleja el éxito de nuestro extenso trabajo en políticas y prácticas DEI implementadas, sino también nuestro compromiso real de impactar positivamente en la vida de nuestros colaboradores”.
Tu opinión enriquece este artículo: