“Andá haciendo fila vos…

… mientras yo termino las últimas compras”, es una forma habitual de ganar tiempo entre quienes van en pareja al súper, ¿verdad? Bueno, la gente de Grupo Hasar resuelve esos tiempos muertos con una tecnología en la que todos ganan: el comercio, los cajeros y los clientes. De qué se trata.

¿Se pueden hacer desaparecer las largas colas de los supermercados que hacen perder tiempo a los clientes, malhumorlos, presionar a las cajeras y perder ventas a las tiendas?

“Atender a todo el mundo sin alinear a nadie es el reto que propone Grupo Hasar con su solución: I-Track Q, un novedoso sistema de administración de filas que permite a los clientes seguir recorriendo el salón de ventas, hasta ser llamados por turno para pasar por las cajas, dejando las largas filas en el olvido”, nos explican.

¿Cómo funciona el sistema?

Al ingresar al local el cliente retira un llamador inalámbrico
En los monitores instalados en el salón de ventas, se puede visualizar el tiempo de demora en las cajas
El cliente escanea el llamador en un verificador de precios para solicitar su turno
A través del llamador, el cliente recibe información sobre el tiempo de espera y también se le informa en qué caja será atendido

¿Todo esto es un ejercicio teórico?
No.  A partir de la implementación de este sistema, primero en la cadena de supermercados La Anónima y luego en Carrefour, surge que más del ochenta por ciento del público elige utilizar I-Track Q antes que formarse en una fila tradicional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.