Apple Eyeglasses: Los prototipos ganadores de Freelancer.com

(Sebastian Gaviglio)  El reconocido portal Freelancer.com convocó a sus usuarios al concurso para participar del diseño de lo que podrían ser los lentes con tecnologías de realidad aumentada y virtual de la marca de la manzana.

Los sistemas de realidad virtual y aumentada llegaron para quedarse, y Apple lo sabe bien. Sin embargo, la compañía de Steve Jobs aún se tomará unos años para lanzar sus propios Apple Eyeglasses. ¿Por qué? Sucede que aún no han desarrollado los diseños ni terminado la tecnología para sus altos estándares de diseño de producto. Sin embargo, Apple ya ha patentado un diseño de una pieza que sacude los paradigmas de la tecnología de RA y RV disponible.

Ante este escenario, Freelancer.com, la plataforma de trabajo independiente con más de 27 millones de usuarios en todo el mundo, desafió a su comunidad a crear prototipos viables para esta tecnología. ¿Las condiciones? Como siempre, pensar más allá de los límites y diseñar un producto liviano y ergonómico, compatible con el sistema operativo de Apple.

Los usuarios presentaron sus renders 3D y uno de los ganadores fue un brasileño del mundo publicitario que combinó lo último en tecnología con una clara marca de identidad alineada con Apple: conceptos de simplicidad, claridad y eficiencia que terminaron seduciendo al jurado.

El segundo puesto fue para un diseñador de Filipinas, mientras que el tercer puesto fue para otro latinoamericano, Kelly Echavarria Toro, un diseñador colombiano, quien afirmó que su diseño “usa la tecnología open-glass específicamente creada para la realidad aumentada. Los lentes de máscara completa son curvados y tienen un diseño minimalista que resulta muy atractivo”.

La inspiración podía encontrarse en todos los campos, siempre y cuando se tratara de prototipos originales con foco en diseño de producto. Entre los participantes se destacaron las referencias a productos exitosos y disruptivos de Apple, como su Magic Mouse. De esta manera, los participantes atendieron a una de las máximas de la marca: la forma también debe ser funcional y los productos deben ser estéticamente agradables, sobre todo cuando se trata de lentes, una pieza clave en el aspecto de las personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.