Apple ya vende 84 iPad por minuto
(Por Eduardo Aguirre) Cuando todavía nos estamos preguntando sobre el perfil de los usuarios que tendrán las tablets y más precisamente el iPad, ya se largó la pre-venta del dispositivo que estará físicamente en los mercados de EEUU y Europa a partir del 3 de abril. En las primeras 24 horas salió "como pan caliente".
El estudio obtuvo una muestra a partir de 99 pedidos, que incluye 110 iPad, durante 19 horas y media sin tener en cuenta los pedidos donde no ha habido transacciĂłn de dinero, es decir, reservas pero no pedidos.
En el calculo se tuvo en cuenta la cifra total de pedidos de la tienda de Apple el pasado viernes -124.596- se restĂł el nĂşmero medio de transacciones en un dĂa normal de la tienda -16.500- y se multiplicĂł por el numero medio de iPad reservados por pedido -1.11- lo que resultĂł en 119.987 iPad.
En cuanto a las ventas de los distintos modelos de iPad, difieren en capacidad de almacenamiento y conexiones inalámbricas, el modelo sin conexión 3G fue superado por el modelo más económico, tan sólo con Wi-Fi, en una proporción de dos a uno, es decir, 80 mil con Wi-Fi contra 40 mil con 3G. Hay que tener en cuenta además, que el modelo que solo viene equipado con Wi-Fi llegará antes a las tiendas.
Las diferencias de almacenamiento fueron menos acusadas. Los modelos de 16, 32 y 64 GB obtuvieron un número parecido de reservas con una pequeña ventaja para el modelo más barato y el más caro, 16 y 64 GB.
"Apple ha conseguido generar unos beneficios de 55 millones de euros (75 millones de dĂłlares) de un producto que el 99,9% de los clientes no han tocado y ni tan siquiera han visto en persona. TodavĂa faltan tres semanas para que salga a la venta, es asombroso", declararĂł el analista de Valcent Finacial Group, Victor Castroll.
Y frente a la contundencia de estos nĂşmeros no puedo dejar de imaginar a Steve Jobs frotándose las manos mientras repite "I did it again". Pero, te pido que me digas la verdad, si como a mĂ te gusta tanto la tecnologĂa: Âżno te dan cada vez más ganas de tener uno?
Tu opiniĂłn enriquece este artĂculo: