Argencuer y China, una alianza con futuro (se viene un negocio de $ 3 millones al año).

Factura unos U$S 4 millones anuales y exporta el 100% de su producción -principalmente, cuero y pieles de iguana y carpincho- a 12 países. Y sin embargo, la empresa con sede en la localidad de Freyre no se conforma y va por más. ¿La última novedad? Desde hace un par de meses se metió de lleno en la producción de cuero de cabra y ya concretó su primer envío a China. El contenido del contenedor despachado fueron 40.000 kilos de cuero de cabra -unos U$S 30.000- destinados a una fábrica de guantes de cuero en Shanghai. Si todo sale bien, el plan es exportar dos contenedores mensuales, lo que equivale a unos $ 3 millones al año. Otro destino ya confirmado para la nueva producción de cuero de cabra de Argencuer es Italia, también a una guantería a la cual ya le venden cuero de carpincho. ¿Más cosas para 2011? Habrá novedades en marzo una vez que los dueños de Argencuer regresen de una gira por el exterior, donde buscarán sumar nuevos clientes y consolidar los existentes.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.