Así se hace, chicos: Tobuy (lo quiero todo)

Aplicaciones para comprar cosas hay varias.  Buenas aplicaciones con cosas interesantes menos. Por eso sorprendente gratamente Tobuy, una aplicación desarrollada por dos argentinos, Rolando Meyer y Javier Gueudet, en el marco de Coca-Cola Founders.

La aplicación es muy interesante porque busca renovar la forma de comprar. Se trata de un catálogo móvil cuyo contenido está seleccionado por referentes locales de diseño, tecnología y del buen vivir, llamados conocedores.

“Hoy, frente a la abrumadora oferta en el mercado, el público busca productos cada vez más sofisticados y específicos, planteando el consumo de bienes de prestigio masivo (masstige) como un nuevo paradigma de compra. Lejos del segmento de lujo, el mercado masstige tiene un público amplio e informado que busca adquirir productos con sentido; comprar menos, pero mejor. A ese consumidor exigente apunta Tobuy, la startup fundada por los argentinos Rolando Meyer y Javier Gueudet con el apoyo de The Coca-Cola Company”, explican.

“Observamos que el e-commerce está centrado en las transacciones y no en las personas, con una oferta que resulta abrumadora para el tiempo con el que contamos”, explica Meyer. “La red de Tobuy selecciona aquellos productos que fueron bien pensados, bien diseñados y bien fabricados y los etiqueta como carismáticos, es decir, que nos atraen por sus cualidades.”

Vale la pena probarla.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.