Aún sin presentación, La Mona ya vendió 1.000 ejemplares.

Aunque la puesta en escena será el próximo martes 20 en un evento en el Teatro Libertador, la autobiografía de Carlos Jiménez ya vendió el 10% de su primera y audaz tirada de 10.000 ejemplares. El último libro de la editorial Raíz de Dos parece que será el gran salto de este emprendimiento que ya lleva colocados unos 30.000 ejemplares de los primeros títulos que lleva editados: Cuarto Oscuro (cuentos electorales), Un país para César Ferri (Jorge Cuadrado), Letra de Médico - Relatos clínicos (Carlos Presman), ¡Se lo juro por Dios! - relatos ilustrados de don Boyero (Londero / De Lorenzi), Aquellos que aman - relatos de historias de amor (Viva la Radio), Nivel Medio (Sergio Gaiteri) y Chango (Federico Racca).
A un precio de tapa de $ 50, La Mona podría recaudar en su primera tirada medio millón de pesos, la mitad de los cuáles queda en el canal de las distribuidoras y librerías, un 20% es costo de imprenta, un 10% derechos de autor y el 20% restante podría ser el margen bruto del que hay que descontar sueldos de personal, acciones de prensa y demás gastos.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.