AutoQuattro vende el 90% de sus autos con leasing.

Con un promedio de ventas de 15 vehículos de alta gama por mes (de los cuales ocho son cero kilómetro), el 90% de comercializaciones de ese concesionario se las lleva el sistema de leasing que implementaron. “Hicimos un acuerdo con el Banco Comafi, que nos otorgó una línea de crédito para ofrecerle a nuestros clientes la posibilidad de que se lleven un auto de alta gama -nuevo o usado- con el sistema de leasing”, explica Juan Manuel Castelli.
¿Cómo funciona? Pagás el 10% del valor total del auto a modo de adelanto, y luego te quedan 35 cuotas fijas en pesos. “El auto sale a nombre del banco, que le da al cliente una cédula azul para que pueda circular. Cuando termina de pagar la cuota 35, en la cuota 36 -conocida como cuota Valor de Recupero- el banco transfiere el auto a nombre del cliente”, explica Castelli. ¿Otro beneficio? El cliente financia el Iva a través de las cuotas.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.