Bamboo Pad, multitáctil y con lápiz digital

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Los pads multitáctiles están incluídos hoy en gran parte de las computadoras portátiles que corren Windows 8 y también están apareciendo este tipo de dispositivos para incorporarlos a las computadoras de escritorio. El que propone Wacom resulta interesante porque a su capacidad multitouch le suma un lápiz digital lo cual amplía el horizonte de sus aplicaciones.

El nuevo Pad de Wacom, 2 en 1
El nuevo Pad de Wacom, 2 en 1
Las alternativas de diseño que presentará el Bamboo Pad
Las alternativas de diseño que presentará el Bamboo Pad

Los productos de Wacom están ampliamente difundidos entre diseñadores gráficos y todos aquellos usuarios que se vales de tabletas digitalizadoras para su tarea profesional o de entretenimiento. Bamboo Pad es la más reciente solución de la marca, que utiliza la tecnología multitouch para usar gestos de navegación así como un lápiz para la utilización de tinta digital y la capacidad de hacer pequeños bosquejos en una computadora personal PC o Mac. Una vez conectada a cualquier computadora personal o portátil con Windows 8 (o Windows 7), el dispositivo agrega la capacidad de utilizar gestos o una pluma para una experiencia de navegación más natural e intuitiva, tal como se da en las computadoras portátiles.

"La Bamboo Pad no es otro panel táctil en el mercado. Para algunas personas que encuentran valioso el poder agregar a sus correos electrónicos o documentos su firma, un dibujo o comentarios escritos a mano, este nuevo producto ofrece grandes capacidades tecnológicas de una manera simple y con un lápiz sensible a la presión”, afirma Arturo Garza, product manager para Latinoamérica en Wacom Américas.

Desde la empresa afirman que el diseño ultradelgado de la Bamboo Pad brinda gran comodidad incluso durante largas jornadas de trabajo. En comparación con un mouse tradicional de PC, este tipo de dispositivos ofrecen gestos multitáctiles naturales (especialmente en Windows 8). Es así como la comunicación se vuelve aún más visual y se enriquece añadiendo bocetos, dibujos o escritura manual con el lápiz digital incluido. "Ahora es posible agregar una firma personal a un mensaje de correo electrónico o resaltar palabras y párrafos”, dijo Garza. "Los usuarios de Windows 8 también tienen la posibilidad de descargar la nueva aplicación Bamboo Page desde Windows Store de forma gratuita. Este software permite tomar apuntes y hacer bocetos fácilmente”.

Un oportuna aclaración de Wacom respecto al uso de su nuevo pad: esta tecnología asegura que los gestos y la escritura no interfieran entre sí, ya que el panel reconoce automáticamente cuál de los dos -el lápiz o el dedo- están más cerca de la superficie de la almohadilla. Para Windows 7 y 8, los usuarios sólo tienen que conectar el Pad para activar el dispositivo. Para equipos de Apple (Mac OS 10.7 o posterior) debe instalarse un controlador que se descarga gratis desde el sitio web de asistencia de Wacom.

La Bamboo Pad viene en dos versiones, inalámbrica y con cable, y estarán disponibles en Latinoamérica para finales del año. Adicionalmente, los usuarios pueden elegir entre cuatro diseños. Por supuesto, cada feel habilitado para el lápiz Bamboo Stylus también puede ser utilizado en la Bamboo Pad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.