Banco Macro tendrá una nueva torre diseñada por César Pelli

César Pelli (en la foto junto a Jorge y Milagros Brito de Banco Macro), uno de los 10 arquitectos más influyentes del mundo y creador del edificio más alto del mundo entre 1998 y 2005 (Torres Petronas en Kuala Lumpur); que a la sazón es diseñador del master plan de la UES21, será el encargado de diseñar la nueva torre corporativa del Banco Macro.
Esta sede tendrá 130 metros de altura -28 pisos- y ocupará un predio de 5.000 m2, en el complejo Catalinas Norte del barrio porteño de Retiro. La obra iniciará en 2012 y tiene un tiempo estimado de ejecución de 4 años, para lo que el Banco Macro invertirá US$ 80 millones a los que debe sumarse un desembolso de US$ 20 millones para equipar el edificio.

Desde el banco argumentan que la decisión de elegir a César Pelli es el concepto de arquitectura sustentable que desarrolla en sus edificios. Así, esta construcción contará con un aprovechamiento al máximo de la luz natural, la utilización de materiales que no dañen los bosques nativos y el uso eficiente de la energía disponible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.