Banners por acá también...

(Sebastian Gaviglio) Messenger de Facebook comenzará a mostrar publicidad en su aplicación móvil a partir de los próximos meses. Lo hará en los clásicos formatos de banners o anuncios similares a los que vemos a diario en la red social.
Es el primer intento de monetizar el servicio de la marca y lo lanza unos meses después de permitir a los usuarios utilizar Messenger sin necesidad de tener un perfil en Facebook.

Facebook permitirá a las marcas comprar espacios publicitarios para relacionarse con sus potenciales clientes en el servicio de mensajería de Facebook y -en principio- sólo podrán mostrar anuncios a quienes hayan hablado antes con las mismas.

Los anuncios no aparecerán de forma aleatoria ni tampoco segmentados. Las marcas sólo podrán comprar espacios publicitarios para mostrárselos a usuarios con los que hayan registrado algún tipo de interacción a través del servicio de mensajería.

Facebook de igual manera ya analiza otras posibilidades ante los comentarios de que los usuarios podrían interactuar mucho menos con las marcas si conocen que luego podrían ser invadidos por publicidad.

Por supuesto las empresas de Marketing y Publicidad ven con buenos ojos ésta noticia ya que permitiría desarrollar nuevos tipos de acciones con mayor personalización y efectividad sobre los usuarios.

Aún no se conoce la fecha en que Facebook comenzará a probar públicamente esta medida pero todo indica que sería en el segundo semestre de 2016. Los directivos de la red social tampoco indicaron aún si los usuarios podrán impedir de alguna manera la aparición de publicidad en la aplicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.