Frente a la emergencia sanitaria internacional por el COVID-19, Barbieri en conjunto con ConsulSteel han decidido desarrollar módulos hospitalarios con el sistema constructivo Steel Frame. El objetivo del proyecto es brindar nuevos espacios para el tratamiento y la recuperación de pacientes que cubran únicamente los costos necesarios de producción y con reducidos márgenes de ganancia para poder contribuir a la sociedad en esta situación de crisis.
A partir de este acuerdo, Barbieri abrirá sus plantas de fabricación locales con un equipo mínimo para producir los materiales necesarios para la construcción de los hospitales modulares. Para ello, se tomarán las medidas de prevención necesarias a fin de cuidar y proteger a todos los colaboradores que asistan.
Este sistema constructivo permite ensamblar instalaciones sanitarias en tiempo récord, en un período estimado de 7 días de montaje y emplacado con terminaciones, gracias a su rápida ejecución y con la mayor versatilidad posible. Sus estructuras de acero son reutilizables, pueden montarse y desmontarse lo que permite que sean adaptadas a espacios abiertos o cerrados.
Además, el diseño flexible de los paneles combinables hacen más eficiente su logística dado que están dimensionados para llevar a cabo la menor cantidad de transporte posible y permiten responder de manera rápida a cualquier tipo de necesidad hospitalaria o de sanidad.
“En este momento tan complejo que estamos viviendo, queremos auxiliar, desde nuestra experiencia en la construcción, con la emergencia sanitaria actual, brindando al sistema de salud y a los municipios la posibilidad de construir centros hospitalarios con la mayor eficiencia y rapidez posible. En Barbieri tenemos un fuerte compromiso con nuestro país, razón por la cual cooperaremos más que nunca con las distintas organizaciones del sector privado y público para cooperar con la situación que estamos atravesando”, expresó Julio Barbieri, director de Barbieri.
Tu opinión enriquece este artículo: