¿Cómo pasamos de trompitos y baleros, a métodos de pago electrónicos? El mundo cambia, y lo mismo pasa con los hábitos de consumo de las personas (sobre todo de las nuevas generaciones). Conscientes de esto, desde BKR detectaron un creciente mercado entre los más jóvenes, a quienes buscan acercarles una solución segura.
Así, lanzaron una billetera virtual prepaga, que le permite a niños de más de 10 años tener sus propias cuentas (validadas por sus padres), para operar con dinero virtual y realizar las transacciones.
“Los menores de edad pueden acceder a este servicio porque no se trata de una herramienta de crédito”, explica a InfoNegocios Francisco Chaves, gerente de Relaciones Institucionales de la fintech. Esto quiere decir que el niño puede abrir su propia cuenta sin generar créditos ni deudas, y operar solo contra saldo.
El 23% de los usuarios de BKR ya son menores de 18 años, con un promedio de gasto de $ 560 mensuales. Cabe destacar que, durante la cuarentena, percibieron un crecimiento del 20% de este público.
“Muchos de los menores que nos eligen son gamers, que usan nuestra tarjeta para poder realizar sus gastos en videojuegos”, aclara Chaves.
Según BKR, el proceso de registración para operar con la aplicación es muy sencillo y tarda apenas entre 3 y 5 minutos. Arranca con la solicitud de un email y el pedido para que, quien esté abriendo la cuenta, escanee, mediante una cámara que se abre inmediatamente, el código de barras del DNI, que permite detectar su edad. Luego se envía un email al padre, madre o tutor para autorizar el alta de la app.
Tu opinión enriquece este artículo: