Bridgestone presenta en sociedad su concepto de neumáticos sin aire

El sueño de todo conductor y pesadilla para las gomerías, el neumático sin aire cada vez está más cerca de ser real de la mano de los principales fabricantes que buscan reinventar la rueda.

En esta ocasión es Bridgestone Corporation quien apuesta por la movilidad del futuro a través del concepto “Air Free”, una tecnología que utiliza una estructura de radios que se extiende a lo largo de los lados internos del neumático que soportan el peso del vehículo. Su diseño ayuda a aumentar la durabilidad del mismo y a disminuir la cantidad de mantenimiento requerido.

Así, estos neumáticos del futuro no requieren aire para soportar el peso del vehículo, eliminando el riesgo de pérdida de presión por un pinchazo y es una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en comparación a los neumáticos convencionales.

Además de tener otros beneficios en términos de movilidad, el neumático “Air Free” brinda una nueva alternativa para los fabricantes de vehículos comerciales que buscan aumentar la eficiencia a través de la reducción de peso. Al equipar un vehículo con neumáticos resistentes a pinchazos, los conductores tienen la opción de viajar sin un auxilio, lo que se traduce en un menor peso de carga y una mejor economía de combustible. Además, gracias a la baja resistencia a la rodadura que ofrecen, contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 que genera un vehículo.

“En Bridgestone creemos que la movilidad comienza con el desarrollo de materiales nuevos e innovadores que son cada vez más livianos y resistentes”, dijo Rodrigo Escudero, gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina. “Somos pioneros en el desarrollo de tecnología de punta como los neumáticos sin aire que respetan el medio ambiente y generan mayores beneficios para el cliente”.

Estas innovaciones vienen de la mano del Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E”, en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment), con los que la compañía se ha comprometido a crear junto con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes un futuro sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.