¿Cansado de las colas para entrar a un country?

“Qué loco hacer cola para entrar a tu casa”, dice la protagonista de la película cordobesa “De Caravana” cuando le toca ingresar a un barrio cerrado por primera vez. Es que -bien visto- los sistemas de control de ingresos de estos lugares son bastante anticuados y “manuales”. Tecnohábitat trae una plataforma con distintos servicios.

La propuesta de la empresa Tecnohábitat es tan simple y lógica que uno piensa: ¿cómo no existía esto ya?

Es que el ingreso a barrios cerrados sigue siendo un espacio de papeleo y señores de seguridad que preguntan nombre, apellido, anotan vehículo, chequean con el propietario y recién ahí dan ingreso.

Se trata de un proyecto cordobés, que se está comercializando también Mendoza. Nelson Andrés Negretti es CEO Cofundador y Director Comercial de Tecnohábitat, y su socio es Conrado Javier Teves, Responsable Tecnológico y de Comercialización.

Lo que propone esta solución es incluir tecnología tanto en las guardias como en los dispositivos de los propietarios, integrando lectores de huellas dactilares para autorización de visitas, monitoreo y botón de pánico e -incluso- un módulo de encuesta para resolver o consensuar temas de la administración del lugar.

El Sistema incluye, además, modulo de reservas de espacios comunes y hasta administración, según explica Nelson Negretti, Ceo y Cofundador de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.