Capitalinas Radisson pone una mano en el cielo y es el edificio más alto de la ciudad

Ser la estructura edilicia más alta de la ciudad no es un logro menor: y eso logró la Torre Capitalinas Radisson (foto) que -con sus 115 metros- ya sobrepasó a la histórica Torre Ángela (110 metros).
Mediante el sistema de construcción conocido como encofrado deslizante, se está terminando el esqueleto de la torre donde luego se instalarán los ascensores y escaleras. En tan solo 4 meses –la obra comenzó en noviembre del año pasado- se han utilizado 2.669 metros cúbicos de hormigón y 276.900 kilogramos de hierros.
Una vez terminada la torre Capitalinas Radisson tendrá 130 metros y 37 pisos. Será el mayor rascacielos de la ciudad y conformará junto a su centro de convenciones, las oficinas y el hotel Raddison (5 estrellas), el Centro de Negocios Corporativos líder del interior del país. Su inauguración está prevista para noviembre de 2013.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.