CCU Argentina inicia la producción de cervezas Grolsch y Warsteiner en Luján ($ 500 millones invertidos)

Con esta inversión, la empresa se consolida como la productora más importante de cervezas internacionales en el país. Ambas marcas se elaborarán en la planta de Luján para sumar una nueva propuesta de cervezas en su segmento premium.

A partir de mayo, CCU Argentina iniciará la elaboración de las cervezas Grolsch y Warsteiner en su planta de Luján. El proyecto contempló una inversión de más de $ 500 millones en tecnología para levaduras, envasado y la ampliación de sus instalaciones de logística. En los últimos años, la compañía se encuentra ejecutando un plan de inversiones trianual por $ 2.250 millones.

Fernando Sanchis, gerente general de CCU Argentina, resaltó la relevancia del momento que experimenta CCU. “La compañía se ha consolidado como una gran productora de marcas internacionales en el contexto de la inserción de Argentina en el mundo. Es un diferencial de CCU, basado en nuestra experiencia cervecera y en la decisión de crecer en nuestro país, con trabajo e inversión en Argentina”. Y agregó: “Esta inversión de $ 500 millones que estamos llevando adelante en nuestra planta de Luján está dirigida a proyectos de tecnología de envasado y logística para seguir ampliando nuestra capacidad de producir más y mejores cervezas de calidad internacional”.

Para este anuncio, la compañía recibió en la Cervecería de Luján al ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, y al intendente de Luján Oscar Luciani, junto a representantes de trabajadores cerveceros y embajadores de Chile, Holanda, Japón y Alemania, los países de origen de las marcas que CCU produce.

Durante el encuentro, Dante Sica, afirmó que “Argentina necesita inversiones como las de CCU, con un modelo de integración multicultural, con marcas internacionales, mano de obra e insumos locales y un mercado interno que se expande y que empieza a mirar al mercado de exportación”.

Por su parte, Oscar Luciani, resaltó que “es un orgullo para nuestro partido que una empresa como CCU confíe en nuestro país, a partir de las inversiones y el trabajo que genera. Porque estamos convencidos que, si las empresas crecen, nuestro país crece y nuestros habitantes van a estar cada día mejor”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.