Cervantes tiene su primera carrera de Ciencia de Datos (enfocada en desarrollar y entrenar IAs)

Fue presentada el pasado 10 de diciembre. Con esta apuesta Cervantes busca estar al corriente de las nuevas tendencias de la industria y el mercado.

Cervantes acaba de presentar su carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, una apuesta que la pone al corriente del boom tecnológico que nos acontece y con el cual busca formar parte del grupo de instituciones que ya cuentan con carreras de esta índole en su currícula.

Durante la jornada de presentación, Sebastián Olmos, director de la carrera, llevó a cabo diversos sondeos sobre los conocimientos del auditorio en Inteligencia Artificial y su aplicación en las empresas. Este ejercicio promovió un intercambio sobre el futuro inmediato de la IA en el ámbito laboral. 

Reconociendo la creciente relevancia de la IA y sus múltiples aplicaciones, el también director de la Tecnicatura en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales expuso brevemente la diferencia entre dato e información, así como conceptos fundamentales de deep learning, machine learning, inteligencia artificial, big data y data science.

Olmos realizó además un análisis detallado de las IA actualmente disponibles y las previsiones para el próximo año. Entre las posibilidades destacadas se encuentran la automatización de procesos operativos, la personalización de la experiencia del cliente, la mejora en la toma de decisiones, la optimización de las cadenas de suministros, el fortalecimiento de la ciberseguridad y la promoción de la sostenibilidad y responsabilidad social.

Adicionalmente, mostró cómo se puede entrenar una IA para responder a las necesidades específicas de una empresa determinada, presentando opciones de IA locales y gratuitas.

Para concluir, se revisaron los aspectos clave de la nueva carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de Cervantes, la cual está diseñada para desarrollar y entrenar IA con el objetivo de optimizar los procesos de datos en diversas industrias y sectores empresariales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.