Cluster Córdoba Technology y Ciiecca ya tienen su lugar en el PEA.

A razón de U$S 610 el m2 (pero con posibilidad de recibir subisidios y préstamos) se presentaron ayer las maquetas de los bloques de oficinas que tendrán el Cluster Technology y Ciiecca en el Parque Empresarial Aeropuerto (render). Serán 3 módulos de 8.346 m2 cada uno, a los que luego se le sumará un módulo más pequeño de 3.500 m2. "Hay U$S 4 millones para financiar con subsidios y un plazo para anotarse”, señala Eduardo Barbera. El polo tecnológico tendrá además 3.600 m2 de cocheras, salones de uso comunes; espacio bussines y de exposición.
La construcción del primer módulo empieza a fin de este año y tendrá final de obra -del primer bloque- en un año. ¿Las empresas interesadas en instalarse en este polo? Vates, Pentacom, IR Comunicaciones, entre otras. (Apostillas de lo que dejó la presentación en la lupita que te lleva a ver la nota completa).

- “Ningún parque salió del Estado, siempre sale por iniciativa del sector privado. El Estado tiene que apoyar, no hay ejemplos en el mundo de que el Estado lo haya hecho por iniciativa propia”, señaló el Ingeniero Tulio del Bono, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Además agregó: “esto no deja de ser un emprendimiento inmobiliario, nos guste o no, para que se transformen en un parque tecnológico hay que meter adentro gente innovadora”.

- “Esta plataforma tecnológica de cooperación nos da el beneficio de un ámbito que nos permite vincular a empresarios para compartir experiencias y hacer del parque una marca para los vínculos de negocios”, dijo Mario Barra presidente de Cluster Technology.

- “No hay Nación que se desarrolle sin gestionar el conocimiento, la Universidad como parte de este emprendimiento en la comunión entre el trángulo de Universidad – Empresas – Gobierno. Tenemos que gestionar el conocimiento”, sostuvo Héctor Aiassa, decano de la UTN.

- “Hay que mejorar la capacidad competitiva. El círculo virtuoso se cierra cuando el conocimiento genera dinero”, Ingeniero Cesar Martinelli. secretario de Industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.