Cómo aprender a negociar con gente difícil.
Las diferencias pueden ser por innumerable cantidad de razones, desde los grandes problemas que debe afrontar una Nación hasta los conflictos familiares y/o profesionales cotidianos. En cualquiera de estos conflictos hay que reconocer algo: el saber negociar. “El primer paso de la negociación es no romper el diálogo, la negociación es una herramienta de poder y en ella tiene que haber un reconocimiento del otro, hay que legitimarlo como persona para que se dé la comunicación. Toda negociación exige una preparación previa, una estrategia, en la que hay que tener muy claros los límites y las concesiones que se está dispuesto a hacer”, comenta Silvana Cerini, abogada especialista en Negociación; profesora en la UCA y la UADE, quien será la encargada de hablar de este tema en el Curso de Cómo Negociar con Gente Difícil que dictará el Iaef mañana jueves 26 de agosto.
Si querés ver algunos tips más de los que se van a hablar entrá a la lupita que te lleva a ver la nota completa.
- Cuando uno negocia tiene que tener en cuenta tres elementos: el tiempo del que dispone, el poder con el que cuenta o que tiene que construir y el contexto, el escenario donde se lleva a cabo la negociación.
- En una negociación tambien puede haber un No, pero se llama el No Positivo, el que te permite decir que No, pero que no rompe con la relación ya que explica las razones de este No.
Tu opinión enriquece este artículo: