Como el cow parade... ¡pero de burritos!: se presentó el proyecto artístico “Integrados”

Antecedentes artísticos sobran: el más conocido es el Cowparade, que invita a artistas de todo el mundo a intervenir esculturas de fibra de vidrio que representan vacas. Le siguen United Buddy Bears (con la intervención de osos) o la muestra Mania Rhino, con rinocerontes. Y Córdoba eligió el burrito cordobés -que connota valores como la perseverancia, la resistencia, la fidelidad y la capacidad de supervivencia- para presentar “Integrados”, una intervención artística de carácter urbano, participativo e itinerante, que se realizará en noviembre en puntos estratégicos de la ciudad y su interior.
Allí se instalarán 26 esculturas de “burritos cordobeses” de tamaño natural, realizados en fibra de vidrio, intervenidos plásticamente por 26 reconocidos artistas.  Cada burrito representará un departamento de nuestra Provincia, destacando la identidad cultural de cada zona e iniciando así el camino de descubrimiento por el interior. (Mirá los artistas conovados en ver la nota completa).

Los artistas convocados son: la escultora Trinidad Caminos y los artistas plásticos Alejandra Espinosa, Alejandro Bovo Theiler,  Eduardo Boyo Quintana, Cristina Santander, Dante Montich,  Ernesto Berra, Hugo Bastos,  José Utrera, Juan Canavesi, Lucas Di Pascuale, Marcos Acosta, María Finocchietti, María Linzoain, María Teresa Belloni, Mateo Argüello Pitt, Mayte Saine, Pablo Baena, Ramiro Vazquez , Raúl Díaz, Raúl Teppa, Roger Mantegani, Rubén Menas, Sergio Blatto, Sol Halabi,  Susana Lescano y Washington Riviére.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.