La empresa agroindustrial Don Oleo SA localizada en Chazón incorporó energías renovables a su planta industrial. La instalación de un sistema fotovoltaico provisto por Max Energía SAS. bajo la normativa de la Ley 27.424 de Generación Distribuida, le permite a la compañía vender a la cooperativa local los excedentes de generación. En total se instalaron 98 paneles solares de 330 W y un inversor solar de 30 kW, los cuales ya producen un 5% de la energía total de la fábrica.
“Lo positivo de esta instalación no solo es la posibilidad de contribuir al cuidado del medioambiente, reducir costos directos respecto al consumo eléctrico, sino también y muy importante, los certificados de crédito fiscal que se generan gracias a los beneficios otorgados por el Estado en el marco de la Ley 27.424. Estos certificados pueden representar entre un 30% y 50% de la inversión, dependiendo del tamaño de la instalación a realizar”, expresó Calderón, presidente de Max Energía SAS.
“La verdad es que nos llena de orgullo ser los primeros de Chazón e incluso de zonas aledañas en instalar un sistema fotovoltaico integral que nos permita producir parte de la electricidad que consumimos. Esto ya es una realidad en países desarrollados, pero en Argentina es novedad. Ojalá que sean muchas las industrias y empresas que se sumen”, agregó Juan Pablo Coutsiers, presidente de Don Óleo.
Tu opinión enriquece este artículo: