Con el trabajo a otra parte (cafeterías y clubes ganan fuerza como ámbitos laborales)

Y sí, era lógico que con la “masificación” de dispositivos móviles desde los cuales uno puede tener acceso a toda su información (hoy tenés tu mailera en el Blackberry o accedés a la “nube” desde cualquier dispositivo con acceso a Internet) empezaran a surgir otros lugares -además de la oficina y el hogar, claro- desde los cuales ejercer nuestras tareas laborales. Por caso, un reciente estudio de ZZA Responsive User Environments, que combina datos de una encuesta a 17.000 empresas con entrevistas cualitativas en profundidad a gente de negocios alrededor del mundo, ha sido la encargada de demostrar que el trabajo desde "terceros lugares" es lo que se viene. "Este es un estudio independiente que subraya cuán común se ha vuelto el trabajo desde terceros lugares en el ámbito de negocios moderno. Comercialmente, hemos visto una tendencia creciente al respecto", cuenta Mark Dixon, director deneral de Regus. Para estos itinerantes digitales esta modalidad disminuye el estrés y aumenta la productividad.  (Mirá algunos de los tips que dejó este informe respaldado por Regus en ver la nota completa).

• 52% de quienes trabajan desde terceros lugares usan de manera global centros de negocios para parte o la totalidad de su tiempo de trabajo.
• 72% de estos usuarios de terceros lugares pasan 3 o más días por semana en su centro de negocios favorito o en algún otro tercer lugar, y el 70% de los usuarios de centros de negocios los consideran ambientes más productivos en comparación con lugares más informales.
• Los "itinerantes digitales", gente que usa terceros lugares frecuentemente, provienen de todos los grupos etarios; la investigación no mostró correlación entre el uso de terceros lugares y la edad.
• Poder trabajar en un lugar cerca de sus hogares mejora radicalmente el equilibrio entre la vida y el trabajo de las personas, así como su satisfacción con el trabajo y la productividad.  73% de los entrevistados señaló que la ubicación conveniente es el principal beneficio del trabajo desde terceros lugares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.