Con inflación del 25% anual, ¿13% para un plazo fijo es una tasa de otra galaxia?

Caminar sobre el hielo delgado entre una promesa atractiva y la real realidad. Ese es el desafío de la comunicación publicitaria. Y así como el Banco Hipotecario hizo excelentes comerciales y acciones en los últimos tiempos, su promesa de "una tasa de otra galaxia" para sus plazos fijos suena, cuanto menos, exageradísima.
Es que el 13% TNA (tasa nominal anual) en pesos que ofrece puede ser bueno comparado con la competencia, pero está lejos de ser positiva: con una inflación real que los optimistas sitúan en el 20% y los pesimistas en 30%, poner dinero en plazo fijo en "otra galaxia", significa perder dinero, al igual que hacerlo en Argentina. Además, la promoción lanzada por el BH es válida únicamente para el mes de septiembre, con lo cual si uno quisiera renovar su plazo fijo lo haría pero a la tasa de pizarra, actualmente fijada en 10,25% para depósitos inferiores a los $ 20.000.

Para colocar un plazo fijo en el Banco Hipotecario con una “tasa de otra galaxia” hay que presentar el DNI, un impuesto o servicio vigente del mes a tu nombre y la documentación para justificar la procedencia de los fondos (si son ahorros, los comprobantes de los últimos ingresos mensuales).
La promoción es válida únicamente para nuevos depósitos de personas físicas entre el 1 y el 30 de septiembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.