Con inflación del 25% anual, ¿13% para un plazo fijo es una tasa de otra galaxia?

Caminar sobre el hielo delgado entre una promesa atractiva y la real realidad. Ese es el desafío de la comunicación publicitaria. Y así como el Banco Hipotecario hizo excelentes comerciales y acciones en los últimos tiempos, su promesa de "una tasa de otra galaxia" para sus plazos fijos suena, cuanto menos, exageradísima.
Es que el 13% TNA (tasa nominal anual) en pesos que ofrece puede ser bueno comparado con la competencia, pero está lejos de ser positiva: con una inflación real que los optimistas sitúan en el 20% y los pesimistas en 30%, poner dinero en plazo fijo en "otra galaxia", significa perder dinero, al igual que hacerlo en Argentina. Además, la promoción lanzada por el BH es válida únicamente para el mes de septiembre, con lo cual si uno quisiera renovar su plazo fijo lo haría pero a la tasa de pizarra, actualmente fijada en 10,25% para depósitos inferiores a los $ 20.000.

Para colocar un plazo fijo en el Banco Hipotecario con una “tasa de otra galaxia” hay que presentar el DNI, un impuesto o servicio vigente del mes a tu nombre y la documentación para justificar la procedencia de los fondos (si son ahorros, los comprobantes de los últimos ingresos mensuales).
La promoción es válida únicamente para nuevos depósitos de personas físicas entre el 1 y el 30 de septiembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.