Concesionarias apuestan al leasing para vender más (4 de cada 10 0km. se abonan en cuotas).

De la misma manera que en el mercado de la construcción las posibilidades de financiación amplía la masa crítica de potenciales clientes, en la venta de automóviles sucede algo parecido. Aunque, hay una diferencia: si se trata 0km. existe una herramienta, el leasing, que en todo el mundo representa el 30% de las ventas promedio, y que en nuestro país está desaprovechada (sólo el 1%). De revertirse esta situación -lo que hace falta es flexibilizar la normativa, dicen los especialistas-, las ventas podrían crecer un 10% promedio en el año, según estimaciones de las autoridades de Acara, que ayer realizaron en Córdoba la reunión regional anual (foto) con la red de concesionarias socias de la entidad. (Más detalles de lo que dejó esta reunión, en la "lupita" que te lleva a ver la nota completa).


Y si de expansión del mercado se trata, otra de las apuestas está en el crecimiento de las ventas en cuotas, que en los 90’ representaron el 70% de las operaciones, y hoy vuelven a ser protagonistas: después de caer por debajo del 30% en 2002, hoy llegan al 38%, con perspectivas de seguir creciendo. Por caso, los planes de ahorro superaron el record histórico con 330.000 suscripciones.

¿Cómo vienen las ventas de 0km.? A este ritmo, 2010 terminará con 600.000 unidades comercializadas, y se espera llegar al millón en 2014.

Tu opinión enriquece este artículo:

Perdu: de panadería de barrio a 17 sucursales en Córdoba (un modelo de franquicias donde "la calidad no se negocia")

(Por Julieta Romanazzi) La marca nacida en Duarte Quirós y Sol de Mayo, que hoy lideran los hermanos Meynet (segunda generación), está viviendo uno de sus mejores momentos. Hoy tiene 15 puntos de venta, produce con 12.000 kilos de harina al mes y planea mudar su fábrica para duplicar la capacidad. Sus fundadores revelan los números de su modelo "llave en mano", con productos donde la calidad no se negocia.