Córdoba con tres lugares en el top de mejores anfitriones de Booking.com: VGB, Capilla del Monte y Mina Clavero

El buscador de viajes para reservas de alojamiento dio a conocer, esta semana, un ranking con las 10 localidades con mejores “hosts” dentro del país y, aunque Córdoba aparece solo del puesto 5 para abajo, fue la provincia con mayor cantidad de destinos en la lista. Además, la firma difundió otras estadísticas sobre las expectativas y preferencias de los viajeros que usan su plataforma. Conocé todos los detalles del informe, acá.

Mediante la identificación de los alojamientos argentinos con mejores puntuaciones publicitados en su sitio, Booking.com realizó un ranking con los 10 destinos con mejores anfitriones del país. En el podio, se encuentran:

1- Tandil, Provincia de Buenos Aires

2- Mar de las Pampas, Provincia de Buenos Aires

3- Villa La Angostura, Neuquén

4- San Rafael, Mendoza

5- Villa General Belgrano, Córdoba

6- Capilla del Monte, Córdoba

7- Mina Clavero, Córdoba

8- Tilcara, Jujuy

9-  El Chalten, Santa Cruz

10- Cafayate, Salta

Además, a través de un segundo estudio, la multinacional de origen holandesa pudo identificar el impacto que las actitudes de los dueños de las propiedades tienen sobre los turistas. Según esto, el 78% de los usuarios de la web planea hospedarse este año en un alojamiento que le permita interactuar con su propietario; y el 85% espera encontrarse con una persona “amable y simpática” al llegar.

Por último, el 72% de los encuestados dijo creer que su estadía fue mejor gracias a su anfitrión, y el 54% confesó que decidió en qué alojamiento hospedarse de nuevo debido a su anfitrión.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.