Córdoba será capital gastronómica de Latinoamérica.

El próximo viernes 18 y sábado 19 en el Patio Olmos se realiza el Congreso Internacional de Gastronomía, un evento que espera una concurrencia de más de 1.000 personas. En el congreso se reunirán grandes referentes de la gastronomía mundial alrededor de una temática: la fusión entre la ciencia, la tecnología y la gastronomía. Además, también habrá un Programa Alternativo con catas, degustaciones y asesoramiento de empresas con proyección regional, nacional e internacional. Durante estas dos jornadas, se podrán recorrer los diferentes stands de cervezas, vinos, equipamiento gastronómico, embutidos, bazar, vajilla trabajada en piedras, golosinas, café, fernet y más productos. Si te la perdés, después no digas que no te avisamos.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.