Crese sin política de reciclado de pilas.

Hace unos días una InfoNauta nos ponía sobre una pista: que averiguemos a dónde iban a parar las pilas y baterías que muchos comercios gentilmente recibían de sus clientes como política "verde". La sospecha no era infundada: sucede que Crese no tiene un servicio de recolección de estos materiales contaminantes, algo que sí hacía el anterior prestatario, Cliba. “Estamos estudiando incluirlo en la recolección diferenciada que estamos elaborando, pero aún no lo tenemos implementado”, señala Fernando Castiglione, gerente de comunicaciones de Crese. ¿Tendrán que pagar un plus las empresas que reciban las pilas de sus clientes?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.