De cada 100 autos 0Km que se venden, 60 son de contado (40 con prendas, mayormente por plan de ahorro)

La venta de autos nuevos arrancó un 2019 muy flojo, sobre todo si se lo compara con el arranque de 2018 que fue “soñado”. 6 de cada 10 autos se venden de contado y del resto, 3 salen por plan de ahorro o financiación de la marca y solo 1 por financiación bancaria.

El sistema de leasing (tan difundido en Estados Unidos, por ejemplo) es casi inexistente en el país: menos del 0,5%.

Fiat, por ejemplo, coloca el 75% de sus ventas vía prendas (plan de ahorro) y -en el otro extremo- Toyota solo 20% de sus 0Km vienen del sistema “prepago”.

Entre los bancos que se meten al negocio, 47% de la penetración corresponde al Santander Río y otros 40% al ICBC (de nuevo: solo 1 cada 10 autos nuevos que se venden sale con financiación de bancos).

La participación de los planes de ahorro en las ventas totales llegó al 32% a mediados del 2018 y desde entonces decreció hasta el 25% de los patentamientos totales.

El informe de ACARA sobre las ventas financiadas se puede consultar aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.