De marca premium a fenómeno masivo: cómo Lucciano’s rompió el techo de las 100 sucursales (y va por más mercados internacionales)

Lucciano’s termina el año superando los 100 locales operativos en Argentina, un número que refleja la madurez de un modelo de expansión basado en estandarización, eficiencia operativa y una propuesta de producto que incorpora innovación y tecnología como ejes centrales.

La sucursal Nº 100 abrió recientemente en Villa del Parque, en Ciudad de Buenos Aires, y se inscribe en un año de alta intensidad operativa. Solo en diciembre, la compañía concretó 12 aperturas y reaperturas, incluyendo la renovación total de sus dos locales en Mar del Plata y nuevas ubicaciones en CABA, como Distrito T.

Más que una expansión homogénea, Lucciano’s desarrolla locales con una fuerte impronta experiencial, gran nivel de detalle y una inversión relevante en arquitectura.

En 2025, la marca fortaleció su red en plazas claves del país, ampliando su presencia en la Ciudad de Buenos Aires, el interior e importantes destinos turísticos. 

La proyección internacional de Lucciano’s también se encuentra en pleno desarrollo. Tras haber consolidado su presencia en España, Italia, Uruguay, Chile y Estados Unidos, la marca ya tiene planeadas nuevas aperturas en Perú, Marruecos, Emiratos Árabes y Paraguay para el próximo año.

“El desafío es mantener una estructura eficiente y adaptada a los tiempos, sin perder el foco en la calidad y la experiencia del cliente. Sabemos que el mercado global es competitivo, pero tenemos una estrategia clara y una visión de largo plazo”, concluye Christian Otero, Fundador Director de Lucciano's.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevocentro y las nuevas reglas del retail: más marcas internacionales, énfasis en experiencias (hacia un sector indumentaria con "+volumen y -margen")

(Por Franco Bossa) Con 22 nuevas casas y el desembarco de Decathlon como insignia para este 2026, desde el centro comercial se preparan para consolidar una nueva etapa. Sin embargo, advierten que el consumo sigue planchado y subrayan que, para que se reactive, los precios tienen que bajar. Además, cómo impactó la llegada de los ecommerce chinos (Temu y Shein) y sus estrategias para hacer de la presencialidad su principal diferencial.