Del turismo cultural, de salud y aventura, al turismo religioso

Si pensamos en las millones de personas que moviliza en todo el mundo el turismo religioso, resulta lógico que la provincia de Córdoba haya creado un producto específico para atraer nuevos visitantes a estos pagos. Y si pensamos en el enorme atractivo que significa para estos potenciales visitantes las iglesias y capillas (muchas de ellas en parajes rurales y serranos) cordobesas, las estancias jesuíticas y el Camino Real, también suena lógico que Córdoba sea sede del VII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable. Con una agenda que incluye temas como el “Patrimonio religioso, atractivo de interés para el turista” y “Gestión de nuevas oportunidades de negocio y desarrollo local”, el mismo se extiende hasta hoy viernes en el Pabellón Amarillo de Ferial.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.