Descartada Aerolíneas Argentinas, Villa María tienta a las “chicas”

Un aeropuerto que se precie de tal debe contar al menos con un vuelo regular comercial. Es por ello que los administradores de la nueva terminal aérea de Villa María conservan la esperanza de tener una conexión con Buenos Aires al menos 3 veces por semana. Aerolíneas Argentinas dijo que no y también se cayó el proyecto de un grupo de empresarios de la zona para montar una nueva aerolínea. Las negociaciones con Sol, que estuvieron bastante encaminadas en algún momento, también fracasaron. Sin embargo, fuentes cercanas a la administración del nuevo aeropuerto aseguran que existe una aerolínea interesada en operar la ruta Villa María- Buenos Aires. Pero ahí no termina el proyecto. La idea es, una vez consolidada la operación, también conectar la ciudad con otras ciudades del interior. Un dato clave es que Aeropuertos 2000 tome la administración de la nueva terminal.

La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy oficialmente el aeropuerto en Villa María, bautizado con el nombre de Néstor Kirchner. La terminal ya comenzó a operar desde hace unos meses y hasta el momento recibió a más de 80 aeronaves, aunque ningún vuelo comercial. Desde el principio, el objetivo de quienes motorizaron el proyecto fue el de conseguir una aerolínea comercial que opere la ruta Villa María- Buenos Aires, para luego conectar también la ciudad con otras ciudades del interior provincial.
Las negociaciones con Aerolíneas fracasaron y ahora los responsables van por las “chicas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.