Dicen del mouse que tiene los días contados… ¿te parece?

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) El lanzamiento del Magic Tackpad de Apple nos recuerda lo anunciado por muchos “gurúes” de la tecnología: el mouse está próximo a desaparecer. Así que, veamos un poquito de qué se trata el nuevo producto de los Jobs’ boys y miremos a nuestro alrededor a ver cuántos ratones quedan.

El Magic Trackpad es multitáctil, funciona de manera similar el pad de una Mac Book, aunque su tamaño es mayor y se conecta a la computadora por Bluetooth. Por supuesto permite mover el puntero por rozamiento y clickear con un ligero toque.

Pero tiene algunas otras características realmente interesantes como que puede comandar una computadora hasta 10 metros de distancia.

Físicamente se trata de un pequeño bloque de acero inclinado y tiene una estética similar a un teclado sin cables y constituye un avance suplementario en la generalización de la tecnología táctil en Apple, que había lanzado en octubre pasado el Magic Mouse, sin ningún botón mecánico.

El Magic Trackpad detecta cuándo está inactivo y tiene un interruptor de encendido y apagado. Gracias a estas características la duración de la batería es mucho mayor.

Toda la superficie del Magic Trackpad es un gran botón y admite una amplia gama de gestos que te permiten desplazarte con dos dedos, pellizcar para hacer zoom, girar moviendo los dedos, deslizar tres dedos, y activar Exposé o pasar de una aplicación a otra con cuatro dedos, entre otros.

Para hacer clic solo requiere pulsar en cualquier parte de la superficie Multi-Touch para hacer clic o doble clic físicamente. En cambio para desplazarse en la pantalla es necesario utilizar dos dedos sobre la superficie del bichito. Mientras que para avanzar o retroceder entre páginas requiere utilizar tres dedos pasando hacia la izquierda o derecha sobre el pad y por último para girar una imagen es necesario apoyar los dedos índice y pulgar y moverlos hacia derecha e izquierda. De todos modos si no vas a utilizar alguno de estos gestos, es posible desactivarlos desde el panel de control del Trackpad. En fin, lindo juguetito, como todos los que hace Apple y que también (como no podía ser de otra manera) ha desatado opiniones y debates, esta vez, sobre si reemplazará (y en cuánto tiempo) o no al mouse tal como lo conocemos.

Para comenzar a formar mi opinión di vuelta mi cabeza en 360º (como en El Exorcista) y noté que en la redacción de InfoNegocios todos (hasta los que utilizamos notebook con pad) seguimos utilizando nuestro viejo y querido ratón, que sí, ha cambiado su bolita que juntaba pelusas por una tierna lucecita roja, pero sigue siendo el mismo desde hace 2 décadas, lo que en esto es realmente mucho decir. Y cuando insinué la idea de desterrarlo de nuestras vidas me saltaron varios a la yugular, comenzando por videogamers y diseñadores. Y es que en esas dos actividades (juegos y diseño) la ductilidad y precisión del mouse es casi imposible de reemplazar, por lo cual al menos en ese nicho seguramente seguirá siendo amado como hasta hoy.

En cuando a otras actividades, sobre todo las multimedia, bien podría suceder que los pads multitouch (y las pantalla táctiles) destierren al ratón al último y oscuro cajón del escritorio.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.